:)

Política

Por motivos de salud Rosario Ibarra no asistirá a recibir la Medalla Belisario Domínguez

La luchadora social de 92 años tiene prohibido viajar y hace tres años que no lo hace

Publicado

on

La activista a favor de los derechos humanos de personas desaparecidas y presos políticos, Rosario Ibarra de Piedra, no podrá asistir el próximo 23 de octubre a la antigua sede del Senado para recibir la Medalla Belisario Domínguez 2019. La restricción la impuso su médico.

La noticia la dio a conocer su hija, Rosario Piedra Ibarra por medio de Imagen Radio:

“Tiene 92 años, ya los achaques de la edad, no nos permite a nadie viajar (…) No puede viajar, lo tiene prohibido por el médico, por su presión arterial que se le detonó. Y sobre todo a la Ciudad de México, sería muy riesgoso”.

La hija de la luchadora social también aseguró que tiene aproximadamente tres años que su madre no realiza viajes; sin embargo, enfatizó que a pesar de sus problemas de salud, la fundadora del Comité ¡Eureka! sigue apoyando las acciones de quienes buscan a personas desaparecidas en la Guerra Sucia.

ES DE INTERÉS: Senado premiará a Rosario Ibarra con la Medalla Belisario Domínguez

Rosario Ibarra de Piedra es la fundadora del Comité ¡Eureka!, una organización integrada por madres y familiares de personas desaparecidas durante las décadas de 1970 y 1980 debido a la persecución que implementaran los regímenes priistas en contra de manifestantes y activistas.

Comenzó su actividad política y activista como consecuencia de la desaparición de su hijo, Jesús Piedra Ibarra, perteneciente a la Liga Comunista 23 de Septiembre.

(con información de Excélsior). FC

Publicidad
Publicidad