:)

Política

Rosario Piedra deja en “visto” a funcionarios que renunciaron a CNDH

En la dependencia no los han recibido para conocer los asuntos que llevan

Publicado

on

Foto: Especial

Ante la polémica y atropellada llegada de Rosario Piedra que provocó la renuncia de cinco miembros del Consejo Consultivo del la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hasta el momento nadie ha recibido a los funcionarios para conocer los asuntos que llevan y poder definir su futuro.

La periodista Lourdes Mendoza ironizó en su cuenta de Twitter sobre las prioridades de la recién llegada ombudsperson, quien al parecer no ha establecido una ruta de trabajo luego de que su elección fuera públicamente cuestionada por el Senado y organismos de la escala de la ONU.

Las consejeras María Ampudia González, Mariclaire Acosta, Olga Noriega y la doctora Angélica Cuéllar renunciaron a su cargos honoríficos de manera “irrevocable e inmediata” el pasado 14 de noviembre, acusando que Piedra fue elegida en “un proceso plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad”.

Alberto Manuel Athié Gallo, había presentado su dimisión apenas un día antes tras denunciar que la CNDH había perdido su autonomía.

No ha sido el único diferendo dentro del organismo, pues el también consejero Michael Chamberlin, pidió hace unos días a Rosario Piedra Ibarra que renuncie a su puesto por las presuntas irregularidades que hubo en el proceso con el cual fue seleccionada

Publicidad
Publicidad