:)

Política

Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte

La titular de la CNDH acusó que varias surgieron luego de atraer el caso de Giovanni López

Publicado

on

Foto: Mario Jasso | CUARTOSCURO

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que ha recibido amenazas de muerte luego de que la dependencia atrajera la investigación por el asesinato de Giovanni López. 

En una conferencia de prensa, Piedra Ibarra precisó que el pasado domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético, pues recibió más de 100 mensajes de texto, de WhatsApp y llamadas telefónicas con amenazas.

La titular de la CNDH atribuyó las amenazas a su labor ante la Comisión y sobre sus dichos de convertirse en la “defensoría del pueblo”, asimismo, acusó que las intimidaciones también surgieron a raíz de las investigaciones de Giovanni López, un joven que fue presuntamente asesinado por policías de Jalisco tras una detención ilegal.

“Recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando estoy investigando un caso, no se ha señalado a nadie, se está investigando seriamente y vamos a seguir adelante con la investigación”, expuso. 

Manifestó que las denuncias no detendrán su labor frente a la CNDH y que no permitirá que la impunidad permee al país. 

LEER MÁS: CJF presenta denuncia para indagar juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

“En lo personal no voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante defendiendo estos derechos y mi responsabilidades es con el pueblo de México y estoy centrada totalmente en esto”, finalizó. 

Rosario Piedra tomó protesta como titular de la CNDH el pasado 12 de noviembre de 2019 como propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y en medio de una polémica designación en el Congreso.

(Con información de Forbes). AT

Publicidad
Publicidad