:)

Política

Rosario Piedra mintió al Senado por negar “cargo de Partido”, acusan

La senadora Kenia López compartió una imagen del oficio que firmó la nueva titular de la CNDH

Publicado

on

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, afirmó que Rosario Piedra debe renunciar a su cargo en la CNDH pues mintió a la Cámara Alta sobre sus vínculos políticos.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora compartió una imagen del oficio que firmó Piedra Ibarra “bajo protesta de decir verdad que NO DESEMPEÑABA CARGO DE PARTIDO” (sic).

Además del polémico proceso donde resultó electa Rosario Piedra como ombudsperson para el periodo 2019-2024, y que el PAN denunció como un robo de votos, ahora deberá analizarse la veracidad de la titular del organismo.

De acuerdo con la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, está impedido ocupar la titularidad de esta institución quien haya ocupado un cargo partidista durante el último año previo a su elección”.

La acusación es porque hasta el 24 de octubre pasado, Rosario Piedra habría ocupado el cargo de consejera nacional de Morena.

“Le mintió a todos, a los 128 senadores. Morena en el Senado debe reconocer su error y Ella debe renunciar”, agregó López Rabadán en su tuit.

Apenas el pasado 14 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra, solicitó su licencia como militante de Morena al tiempo que garantizó que el órgano defensor tendrá autonomía. 

Publicidad
Publicidad