:)

Política

Rosario Piedra pide licencia en Morena; va por “reforma” en CNDH

La nueva ombudsperson aseveró que velará por la independencia y autonomía del órgano

Publicado

on

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que ya solicitó su licencia como militante de Morena al tiempo que garantizó que el órgano defensor tendrá autonomía. 

Luego de haber ganado la elección envuelta en polémica, Rosario Ibarra publicó a través de su cuenta de Twitter una carta en la que garantiza que dedicará todo su tiempo a la CNDH y que velará por la independencia y autonomía de la Institución. 

Por otro lado, dijo estar convencida de que la Comisión requiere de una “reforma profunda”, misma que prometió impulsar con ayuda del poder legislativo a través del diálogo permanente. 

LEER MÁS: Tras nombramiento de Piedra, renuncian 4 consejeras de la CNDH

Piedra Ibarra agradeció a los senadores de todos los partidos políticos por la confianza que le otorgaron; en tanto, a los que no lo hicieron les reiteró su respeto y prometió que pondrá su “empeño y capacidad” para cumplir con la encomienda que tiene.

Finalmente aseguró que no hará un trabajo de “oficina” y que acompañará a las víctimas que hayan sufrido violaciones a los derechos humanos, pues expuso que ella misma lo vivió y destacó su lucha social en el comité Eureka.

Cabe recordar que para poder ser elegida nueva titular de la CNDH uno de los requisitos era que ninguno tuviera afinidad política de al meno un año de antigüedad.

Por la mañana, al menos cuatro miembros del Consejo Consultivo del órgano defensor renunciaron a sus cargos como consecuencia del proceso de elección de la nueva ombudsperson, quien acusaron fue elegida en medio de un proceso “plagado de irregularidades”.

AT

Publicidad
Publicidad