:)

Política

Rosario Piedra rinde protesta como titular de CNDH entre jaloneos

Legisladores panistas señalaron que acudirán a la SCJN para que se destituya a la ahora ombudsperson

Publicado

on

rosario piedra

La activista Rosario Piedra Ibarra, tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre jaloneos y protestas en el Senado, pues la bancada panista acusa omisión de votos en la elección por lo que pedían una tercera votación.

Apenas minutos antes, los legisladores habían votado para decidir si habría otras elecciones, sin embargo, morenistas y priistas votaron en contra por lo que se anunciaba la toma de protesta de Piedra al cargo.

Los jaloneos en el Pleno, iniciaron cuando el panista, Gustavo Madero se coló a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta, a lo que senadores morenistas se interpusieron.

Mientras tanto, Damián Zepeda y Kenia López pedían a gritos orden, mismo que la presidenta Mónica Fernández, quien entre los jaloneos se incorporó y tomó el juramento de Rosario Piedra.

De tal modo, los legisladores panistas no pararon de referir que solo se tomaron en cuenta 114 de 116 votos, por lo que no contaba con la mayoría calificada para asumir el cargo, por lo que se debía reponer la el proceso que le diera legitimidad.

Debido a que no fueron tomados en cuenta y se llevó a cabo la toma de protesta de la ahora ombudsperson, dijeron al final del acto que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se retire a Rosario Piedra de la CNDH.

Con información de Milenio

JN