:)

Política

Rosario Piedra sí dejará de ser militante de Morena

Tras escándalo, la electa para presidir la CNDH dijo que los Senadores deberán decidir si se debe reponer el proceso

Publicado

on

Rosario Piedra, electa por los Senadores para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que dejará su lugar como militante del partido Morena. 

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, Piedra Ibarra dijo que ya lo había pensado desde hace tiempo, y ahora que ha sido escogida por los legisladores dejará su militancia atrás, pues la nueva encomienda requiere tiempo.  

“Lo tengo pensado hacer, porque las presiones de dirigir a esta institución tan importante para los derechos humanos en este país, así lo amerita. Me requiere de tiempo completo”, subrayó. 

LEER MÁS: CNDH dejará de ser un “organismo alcahuete”: AMLO

Luego de la polémica que se armó en el Senado por supuestamente haber sido electa entre fraude, Rosario Piedra dijo que sólo serán los senadores quienes determinen si se deberá o no reponer el proceso. 

Por otro lado, adelantó que en su gestión la CNDH gozará de autonomía y que cumplirá con defender los derechos humanos y responder y atender a las víctimas. 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra Ibarra y dijo que con esta designación por cinco años se garantiza que la CNDH dejará de ser un “organismo alcahuete del régimen”.

(Con información de Político.MX). AT

Publicidad
Publicidad
Publicidad