:)

Política

Rosario Robles acusa a Fiscalía de presionarla y se declara inocente

Pidió al juez que cite a declarar a 15 testigos

Publicado

on

Rosario Robles inocente

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se declaró formalmente inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR), a quien además acuso de presionarla.

La exfuncionaria indicó que el pago que le exige la Fiscalía por reparación de daños viola los principios de la aplicación de la ley, así como el debido proceso.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior y se me mantiene en prisión”, acusó.

Asimismo, Robles refirió que por no ser “solidaria” con el estado al no delatar a otros funcionarios de la administración pasada se le mantiene privada de la libertad.

La acusada pidió al juez que se cite a declarar a 15 testigos, entre ellos al exoficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa González, para demostrar su inocencia.

Además de asegurar que la acusación de la FGR en su contra es meramente de carácter político y no jurídico, por dijo que los procesos penales no tendrían que servir para combatir a los adversarios políticos.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad