Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rosario Robles busca amparo contra arresto

De igual manera, solicito ser protegida tras la presunta violación a sus derechos humanos…

Foto por: Cuartoscuro

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, así como por la violación a sus derechos humanos al impedirle tener una defensa adecuada.

El abogado de Robles, Julio Hernández Barros, indicó que la demanda se presentó esta tarde y se espera que dentro de las próximas horas sea turnada a un juez de amparo.

La exsecretaria de Sedesol busca conocer si la FGR solicitó alguna orden de aprehensión en su contra, antes de que se presente ante un juez el próximo 8 de agosto.

“Este amparo no tiene por objeto que Rosario Robles no se presente el día 8, es decir, la idea de la defensa es presentar a Rosario el día 8, acompañarla y acreditar ahí su inocencia”, señaló su defensa.

De igual manera, solicito ser protegida tras la presunta violación a sus derechos humanos, luego de que no fuera requerida por la Fiscalía para informarle que era investigada, además de que se filtró la indagatoria.

El abogado indicó que la FGR actuó “en lo oscuro, debajo de la mesa, sin darnos acceso, violando todas las nuevas disposiciones del nuevo proceso penal acusatorio”.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

FGR busca vincular a proceso a Rosario Robles

Estafa Maestra es un cuento”: defiende abogado a Robles