:)

Política

Rosario Robles defiende a la UNAM tras dichos de AMLO

La extitular de Sedesol dijo que es inalienable el derecho a disentir

Publicado

on

Rosario robles UNAM
Foto: Especial

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, se pronunció este sábado en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, la exfuncionaria se solidarizó con la institución en la que realizó sus estudios universitarios” por los ataques de los que es objeto desde el poder”.

Al respecto, la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que:

“Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥”.

Rosario Robles Berlanga dijo que desde sus años de estudio en la UNAM “me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”.

Fue durante su conferencia mañanera que AMLO criticó que la universidad se ha vuelto “neoliberal” y ha sucumbido a intereses de distintos grupos de poder, lo que despertó una serie de críticas a nivel académico, político y social.

Entérate: Coordinador del MC dice ‘no’ a Sí Por México sobre unión rumbo a 2024

EC