Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Rosario Robles participó en la campaña negra contra AMLO?

Se presume que la extitular de Sedesol dio recursos, junto al Consejo Mexicano de Negocios en la campaña negra de la contienda electoral 2018…

Rosario Robles campaña negra
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la ex titular de Sedesol, Rosario Robles está vinculada a la supuesta campaña negra que recibió el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral del 2018.

Se presume que Rosario Robles dio recursos, junto al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) entonces dirigido por Alejandro Ramírez.

Según la UIF, empresas, junto al CNM aportaron millones de pesos para que se realizara el documental Populismo en América Latina, en donde se dedicó un capítulo entero al pasado priista de Andrés Manuel.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF presentará el día de mañana los documentos en donde se confirma que la CMN entregó 96.9 millones de pesos en un periodo de julio a septiembre a la empresa CONAXIS S.A de C.V, misma que entregó 18.5 millones de pesos en el periodo de julio a agosto de 2017, a la empresa Piña Digital S. de RL de CV, quien fuera la encargada en realizar el documental.

Por otra parte, CONAXIS S.A de C.V, dio 34 millones a la intermediaria Martha Matilde Mejía para que le entregara a el expublicista de Enrique Peña Nieto, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, la cantidad de 418 mil dólares en el periodo de diciembre de 2017 a enero de 2018.

A su vez, Jesús Quintero es accionista de varias empresas como TV Promo S.A de C.V, en donde una factura de casi 8 millones de pesos ha sido vincula con Piña Digital S de RL de C.V.

TV Promo S.A de C.V está vinculada al Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, que se presume es una empresa fachada y forma parte de una red de empresas relacionadas el desvió de recursos públicos que favorecen a campañas políticas.

Dicho Bufete ha sido reportado por el sector financiero por desviar recursos de Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.

El documental fue lanzado durante la campaña presidencial del año pasado. La realización estuvo a cargo de La División, perteneciente a la empresa Piña Digital S. de RL de CV.

Con información de El Universal

JN

NO TE PIERDAS|

Diputados avalan revocación de mandato; oposición pide “no reelección”