:)

Política

Rosario Robles podría enfrentar su proceso en libertad

Julio Hernández, abogado de la extitular de Sedesol, dijo que podría quedar libre la siguiente semana si procede un recurso de cambio de medidas cautelares

Publicado

on

El abogado defensor de Rosario Robles, Julio Hernández, expresó que su clienta podría quedar libre la siguiente semana si es que procede un recurso de cambio de medidas cautelares que presentará el próximo lunes.

La información tiene su origen de una entrevista realizada por Azucena Uresti para Grupo Fórmula. En la charla, Hernández explicó que de ser aprobado el recurso la extitular de Sedesol podría ser liberada el miércoles de la semana por venir y de esta manera enfrentar su proceso fuera del penal.

“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad”, detalló el abogado.

La defensa dijo además que interpusieron quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una denuncia en la Fiscalía General de la República y una impugnación ante la Judicatura Federal.

Lo anterior como respuesta ante la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padirena de dictar prisión preventiva a Robles y quien resultara ser sobrino de Dolores Padierna, rival política de la exsecretaria de SEDATU.

Según los abogados, Delgadillo Padierna actúo de forma ilegal, arbitraria y con dolo  Con respecto al estado actual de Robles Berlanga, Hernández aseguró que se encuentra tranquila y que ha leído mucho y que “ella siempre ha estado en disposición para enfrentar la justicia”.

Rosario Robles se encuentra detenida en el penal femenil Santa Martha Acatitla. También recientemente una jueza en materia administrativa negó a Robles tener acceso o hacer uso de sus cuentas bancarias luego de que la defensa interpusiera una solicitud de suspensión provisional.

(con información de Milenio). FC

Jueza niega a Robles el uso y acceso a sus cuentas bancarias

Publicidad
Publicidad