:)

Política

Rosario Robles promueve amparo contra orden de aprehensión

La demanda fue aceptada por el juez Erik Zabalgoitia

Publicado

on

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, Se amparó en contra de la orden de aprehensión que un juez federal giró en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, aceptó la demanda de garantías, esto no impide que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente la orden de captura, debido a que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

El mandamiento judicial fue librado en noviembre de 2020 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, aunque la FGR no ha ejecutado la orden que solicitó contra un posible lavado de dinero de 77 millones de pesos.

De acuerdo con registros judiciales, la suspensión definitiva fue otorgada en marzo del presente año, pero el juicio de amparo aún no concluye.

Rosario Robles continua interna en Santa Martha Acatitla, debido a que un juez federal rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el pasado 13 de agosto de 2019.

(Con información de Milenio). DA

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas