:)

Política

RSP registra a la primera precandidata trans que buscar ser gobernadora

Conoce el perfil de Fernanda Salome Perera Trejo

Publicado

on

gobernadora trans precandidata
Foto: Especial

Fernanda Salome Perera Trejo se ha convertido en la primera mujer trans en buscar convertirse en gobernadora, al tiempo que avanza en su precandidatura, de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En un hecho histórico en la política mexicana, y muestra del progreso de la comunidad LGBT+ en su lucha por la dignificación, Fernanda Salome, activista de 34 años, busca dar voz al colectivo desde Zacatecas, entidad en la que aspira a convertirse en mandataria.

Del mismo modo, Redes Sociales Progresistas, movimiento que obtuvo su registro a mediados de 2020, presentó a otra mujer para buscar una diputación federal por la misma entidad. Se trata de Melany Macías Cortés.

Al respecto, Fernando González Sánchez, presidente del partido, comentó que:

“Hoy desde #Zacatecas queremos expresar que es así como podemos ser un país incluyente, un país de derechos y libertades, donde reconocernos en la igualdad nos haga mas fuertes y más humanos”.

“He buscado el bien común. No solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento orgullosa y muy honrada. RSP es lo mejor que le ha pasado a México. Tenemos los mismo ideales. Me encantaría que eduquemos a los niños y (enseñarles) que la identidad no importa: lo que importa somos los humanos“.

Entérate: Ebrard confirma muerte del embajador Alfonso de María y Campos

EC