Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ruiz Massieu pide licencia en Senado

Buscará “atender” al PRI de cara a la elección de su nuevo dirigente…

Ruiz Massieu
Foto por: Cuartoscuro

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitó licencia a su cargo como senadora, esto luego de que se llevara a cabo la última sesión del Consejo Político Nacional.

La periodista Lourdes Mendoza detalló que la decisión de Ruiz Massieu es con motivo de “atender” al PRI de cara a la elección de su nuevo dirigente.

Al término de la reunión la dirigente del PRI aseguró que no propondrá cambios al método para la elección de la dirigencia.

Asimismo, se autorizó para la elección interna no se firmará ningún convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este asegurara que solo lo organizaría en partidos que contaran con un padrón de militantes actualizado y confiable.

Dado el PRI no ha acelerado el proceso de depuración de su padrón de militantes, la garantía de una elección limpia y transparente pende de un hilo, así como el futuro del partido.

Aunado a la decisión se reveló que otro de los motivos es la falta de dinero, esto luego de que “regalara” más de 280 millones de sus prerrogativas para la reconstrucción.

Hasta el momento la carrera de los candidatos a la dirigencia del partido no ha arrancado, sin embargo, de los precandidatos, los tres más posibles son: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y José Narro.

(Con información de Lourdes Mendoza) DE

ES DE INTERÉS|

¿Arderá Troya en el PRI?