:)

Política

Rusia ofrece a México participar en fase 3 de vacuna “Sputnik V”

El canciller Marcelo Ebrard enfatizó que el país podría probar la vacuna en octubre

Publicado

on

Vacuna Rusia

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que para el mes de octubre México podría participar en la fase 3 del análisis de la vacuna contra Covid-19 de Rusia.

Mediante su participación en una videoconferencia con un representante de la empresa Russian Direct Investment Fund (RDIF), el canciller aseguró que nuestro país recibirá los resultados de la fase 1 y 2 de la “Sputnik V”, y enfatizó que Moscú le propuso participar en la fase 3.

“Existe el compromiso del gobierno ruso de compartir a México los resultados de la fase uno y dos de los ensayos clínicos, los cuales serán traducidos, apostillados y entregados al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la próxima semana”.

“En octubre próximo, México podría participar en la fase tres de la vacuna Sputnik V , de ser aprobado por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, agregó el funcionario.

Asimismo, Tagir Sitdekov, vicedirector del Fondo de Inversión Directa de Rusia, con quien se financia el desarrollo de dicha vacuna, comentó durante una reunión con integrantes de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), que de ser aprobado por las autoridades sanitarias México podría participar en la fase tres del ensayo clínico con 500 a mil voluntarios mexicanos, los cuales podrían ser elegidos entre la población de 18 a 60 años.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ministerio de Salud del país, la fase 3 ya inició en Rusia, con la participación de 40 mil voluntarios.

(Con información de El Economista). FC

Publicidad
Publicidad