:)

Política

Saldo blanco por huracán ‘Delta’ en Yucatán y Quintana Roo: CNPC

El mandatario explicó que el meteoro perdió fuerza antes de tocar tierra

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hubo pocos daños” en Yucatán y Quintana Roo tras el paso del huracán ‘Delta’ y agregó que hasta el momento hay saldo blanco en ambos estados.

Afortunadamente no hubo víctimas, nos tuvo consideración el huracán; vamos a decir que nos fue bien“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, destacó que el huracán perdió fuerza antes de tocar tierra, lo que evitó que los daños sean mucho mayores.

Además, agradeció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los casi 10 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) por todo su apoyo brindando frente a la emergencia.

“La CFE está trabajando para reestablecer la energía eléctrica. Yo espero que mañana ya esté restablecido el servicio”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO: México, a un paso de los 800 mil casos acumulados de Covid-19

A través de un enlace vía Internet, Laura Velázquez Alzúa, directora de la CNPC, detalló que ‘Delta‘ tocó tierra el miércoles 7 de octubre a las 5:30 hrs en Cancún, Quintana Roo, por lo que se desplegaron casi 10 mil elementos de distintas dependencias como la Semar y la Sedena.

Asimismo, Alzúa confirmó que hay saldo blanco en ambos estados; sin embargo, dijo que en Quintana Roo se evacuaron a cerca de 40 mil personas y en Yucatán a 640.

También aseguró que la infraestructura dañada fue mínima. De acuerdo con el informe entregado hay más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz, mientras que en Yucatán se contabilizaron 200 árboles caídos.

Por último, López Obrador mostró un mapa que muestra la trayectoria que tomará el huracán ‘Delta’ el cual es categoría 1 y se dirige a Luisiana , Estados Unidos, por lo que deseo que el fenómeno no cause daños durante su paso

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad