:)

Política

Sale Blanca Jiménez de Conagua; la proponen como embajadora en Francia

Germán Martínez Santoyo quedará al frente de la Comisión

Publicado

on

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no por motivos de corrupción o incapacidad. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal precisó que Blanca Jiménez, actual directora de la Conagua, será propuesta como embajadora de México en Francia. 

“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora, Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena y ella tiene un asunto familiar, se le presentó y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, precisó. 

Mientras tanto su lugar sería ocupado por Germán Martínez Santoyo, quien ya fue director del sistema de agua en la Ciudad de México en las jefaturas de gobierno capitalino pasadas. 

LEER MÁS: Revela AMLO que será inmunizado con dosis de AstraZeneca

Cabe apuntar que el nombramiento de Blanca Jiménez -licenciada en Ingeniería Ambiental por la UNAM y posgrado en la reutilización del agua por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas en Francia- aún deberá ser aprobado por el Congreso.

AT