:)

Política

Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP

Será sustituida por Roberto Salcedo Aquino

Publicado

on

@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto a más de dos años al frente. 

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que será  Roberto Salcedo Aquino quien la sustituya y mantenga la política de combate a la corrupción y la impunidad. 

Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, se lee. 

A través de un video posteado en sus redes sociales López Obrador agradeció a Sandoval y aseguró ques una mujer que “lucha por la justicia, por la democracia” y destacó que fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad. 

AMLO indicó que se está llevando a cabo una nueva etapa en la que se buscará hacer una reforma administrativa para profundizar más en el combate a la corrupción y en el gobierno austero, por eso invitó a Roberto Salcedo, a quien calificó de “un profesional de la administración pública, hombre íntegro y honesto”. 

Al respecto, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente por invitarla a caminar de su lado en este primer gabinete paritario de la historia y dio a conocer que regresará al Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM.

LEER MÁS: Condena AMLO ataques en Reynosa; pide a FGR atraer el caso

Sandoval destacó que entre los avances está el haber “ciudadanizado” el combate a la corrupción, revivir a la SFP, aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, ahorros por más de un millón 200 mil millones de pesos, y multas con lo que se recuperó el presupuesto que se ha asignado a la SFP año con año; todo ello que hizo que México subiera 14 posiciones del Índice Global de la Percepción de la Corrupción.

Destacó que la Secretaría también impuso 423 sanciones a 361 empresas.

Roberto Salcedo Aquino agradeció la confianza a AMLO y aseguró que seguirá trabajando con la misma eficacia y velocidad: “Lo haremos con mucho gusto y con mucha pasión”.

AT