:)

Política

Salgado Macedonio propone eliminar horario de verano

De acuerdo al senador, dicha abrogación entraría a vigor a partir del primero de enero de 2022

Publicado

on

macedonio eliminar horario de verano

El senador Salgado Macedonio de la bancada de Morena, propuso eliminar el horario de verano, principalmente porque la salud física y moral de los niños se ven afectadas al dormir una hora menos.

Señaló que es urgente abrogar el decreto que establece el horario de verano en México, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el primero de marzo de 2002.

De acuerdo a Macedonio, dicha abrogación entraría a vigor a partir del primero de enero de 2020.

En 1996, cuando estaba al mando el presidente Ernesto Zedillo se aprobó el decreto del horario estacional, en conjunto con Estados Unidos. Se pretendía que al “adelantar el reloj una hora se ahorraría energía y habría mayor seguridad”, lo cual, indicó el senador, no se ve reflejado.

“Es una molestia, una calamidad. Los niños sufren daño físico y moral por la aplicación de este horario, pues les quita una hora de sueño. No se levantan a las siete sino a las seis de la mañana para ir a la escuela”, indicó.

Salgado dijo que una vez que se apruebe el decreto, las dependencias tanto federales, como estatales y de la Ciudad de México tomarán las medidas necesarias para avisar a la población en tiempo y forma.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Senado avala eliminación de fuero presidencial

Publicidad
Publicidad