:)

Política

Salió de China avión con insumos para México: Ebrard

El canciller dijo que en breve será entregado el cargamento a los hospitales

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya despegó el primer vuelo con cargamento especial para atender pandemia de coronavirus en México. 

A través de su cuenta de Twitter el canciller apuntó que los insumos servirán para proteger a los trabajadores de la Salud que todos los días se exponen ante el virus por atender a la población. 

“Agradezco en todo lo que vale el acompañamiento de Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, para verificar la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo. Gracias”, se leyó en otro de los tuits. 

El consulado de México en Shanghai reveló imágenes en las que se ve a trabajadores cargando cubrebocas, mascarillas, guantes, entre otros instrumentos que serán entregados a los hospitales en México. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó también que  están por entregar, del 6 al 10 de abril, tres millones 167 mil 684 insumos. 

De los que corresponden mil 498 batas quirúrgicas, 200 goggles, 391 mil 860 gorros, 728 mil guantes, seis mil 979 insumos de diagnóstico, cien mil mascarillas, un millón 308 mil mascarillas N95, 42 mil 996 materiales de curación, 577 mil 147 medicamentos, 10 mil 843 para higiene de manos y 161 equipo médico.

LEER MÁS: Fase 3 por conronavirus llegará en 2 semanas: López-Gatell

Como parte del equipo médico, destacan 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, dos rayos X portátiles y 44 cámaras de terapia intensiva.

López-Gatell señaló que se adquirieron dos mil 711 ventiladores para todo el periodo de la epidemia.

AT

Publicidad
Publicidad