:)

Política

Salud abre convocatoria para reclutar médicos para el Insabi

López-Gatell aseguró que buscan integrar más de 40 mil médicos y médicas

Publicado

on

En el marco del informe sobre el ‘Pulso de la Salud‘ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno va a dar seguimiento hasta lograr que funcione al 100 por ciento el sistema de Salud pública.

Durante su conferencia de prensa matutina estuvo presente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien informó que, en el programa “Médicos del Bienestar“, se está encaminando a integrar más de 40 mil médicos y médicas para el programa de bienestar en poblaciones “largamente abandonadas”.

En ese sentido, López-Gatell anunció que desde hoy (18 de febrero) se abren las convocatorias para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo y Fresnillo, Zacatecas para formar parte de las unidades de salud en comunidades rurales.

“Los titulares de las unidades de salud en los estados mencionados ya se encuentran trabajando y fueron elegidos 50 hombres y 50 mujeres”, comentó.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que “en 2018, 307 hospitales estaban abandonados, en 2019 terminamos 18 hospitales y 54 centros de salud, en este 2020 concluiremos 50 hospitales y 56 centros de salud“.

“Queremos ir cubriendo todos los rincones del país”, agregó.

Por último, el funcionario explicó que “el programa IMSS Bienestar es para la población no asegurada, el cual consiste en jornadas médicas de especialidades, y se trasladan a zonas con mayor carencia en la periferia urbana de manera coordinada con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”.

Zoé Robledo ya realizó la contratación de los titulares de representación en los estados, mediante un proceso transparente, ya fueron instalados esta semana los nuevos líderes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el interior del país”, destacó Hugo López-Gatell.

| QT