:)

Política

GAM e Iztapalapa con ‘mayor intensidad’ de Covid-19

López-Gatell reiteró el llamado a acudir a unidades médicas en caso de síntomas

Publicado

on

Salud Covid México

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 6 de julio ya suman en México 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19 y 31 mil 119 decesos, esto quiere decir que en las últimas horas se registraron 4 mil 902 nuevos casos, así como 480 defunciones.

En el nuevo informe técnico explicó que en el caso de la Ciudad de México se han contabilizado 52 mil 658 casos confirmados acumulados, así como 7 mil 053 defunciones, mientras que 35 mil 331 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que desde la semana 23 en la capital se ha observado un descenso progresivo en el número de casos y hospitalizaciones.

“La cantidad de muertes diarias en la Ciudad de México va disminuyendo ya progresivamente en los últimos 15 días”, dijo.

De acuerdo con la incidencia por cada 100 mil habitantes las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero presentan la mayor intensidad, según las estimaciones, sin embargo, López-Gatell afirmó que ya han empezado una fase de descenso.

Captura de Pantalla

A estas demarcaciones le siguen Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Benito Juárez y Cuajimalpa, donde la incidencia igual se encuentra en declive o en una transmisión más lenta.

El subsecretario indicó que ante la Nueva Normalidad “el proceso de desconfinamiento debe ser gradual”, además de brindar su respaldo a las decisiones implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, López-Gatell reiteró el llamado a la ciudadanía que presente síntomas como fiebre, tos y dificultades para respirar acudir a las unidades médicas, “no se espere”, dijo.

“Covid es una enfermedad que en su enorme mayoría es leve, pero en personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas puede tomar por sorpresa”, recordó.

|DE

Publicidad
Publicidad