:)

Política

Salud de AMLO es estable con síntomas leves: Ssa

Las acciones de atención medica están bajo el cuidado del secretario de Salud, Jorge Alcocer

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Salud de México, informó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es estable, con síntomas leves, pero se mantiene en atención médica y en resguardo, luego de que se anunciará que dio positivo a Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria de coronavirus en el país, el director de epidemiología, José Luis Alomía, explicó que las acciones de atención medica están bajo el cuidado del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Detalló que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación será quien sustituya al mandatario durante las conferencias matutinas, sin embargo López Obrador seguirá presente de forma virtual.

CONTINÚA LEYENDO: “Soy optimista”: AMLO tras dar positivo a Covid-19

Asimismo, destacó que todas las personas que mantuvieron contacto con el presidente en los últimos días serán revisados, tal y como lo marca el protocolo de seguimiento de casos, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia del virus.

Cabe señalar que el político izquierdista tuvo tres actividades públicas, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí.

En tanto, Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco señaló que aunque se siente al 100 por ciento, se realizará la prueba de Covid-19, pues hace unos días estuvo cerca del presidente.

Noticias en la Mira | QT