:)

Política

Rescate del sector Salud inicia en el sureste del país

Iincrementará el presupuesto del Seguro Social con respecto al 2018

Publicado

on

Salud confe 13 dic

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate del Sistema de Salud en todo el país por lo que se federalizará el sector, primero en ocho estados del sureste e incrementará el presupuesto del Seguro Social con respecto al 2018.

Para ello, el gobierno federal implementará un fondo especial por alrededor de 25 mil millones de pesos para que haya médicos, que la atención médica sea gratuita y que no falten los medicamentos; “es decir, que mejore el sistema de salud”, dijo.

Aseguró que los trabajadores del sector han sido invitados para mejorar sus condiciones laborales. Poco a poco vamos a resolver” la crisis en el sistema de Salud, al que describió “fraccionado, carente de médicos, con miles de trabajadores eventuales desde hace años”.

“Hay presupuesto por 90 mil millones de pesos y no hay medicamentos ni atención a la gente. Por eso vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional, aunque será un proceso que llevará dos años; cada seis meses se sumará a ocho estados”, dijo.

Casi una decena de secretarías tendrán un incremento significativo

De las 18 secretarías, de 6 a 10 tiene un incremento significativo, por lo que Sedena es de las secretarías que por la situación de emergencia se contempla tenga mayor presupuesto porque se está contemplando el apoyo del Ejército en la creación del a Guardia Nacional y se va a reclutar a más elementos para la seguridad pública y seguridad interior.

“La Secretaría del Trabajo tendrá un presupuesto de más del doble porque esta atenderá a jóvenes; lo mismo la Secretaría de Bienestar, así como PEMEX y CFE”, y adelantó que el sábado se podrá conocer toda esta información cuando presente la Ley de Ingresos.

Sobre el nuevo aeropuerto reiteró que el ahorro será de 100 mil millones de pesos y en tres años se va a resolver el problema. “No puedo decir más”.

Respecto a Mexicana de Aviación Estamos esperando que se resuelva legalmente todo este litigio con la garantía de que el gobierno no intervendrá para perjudicar a los trabajadores.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que ya está listo el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en el cual se dará especial atención a la gente pobre y reiteró que no habrá alzas a impuestos y gasolinas, sólo de indexarán a la inflación.

Tras manifestar su satisfacción con el proyecto de ley para el gasto del año entrante, calificó el presupuesto de equilibrado y realista, sin déficit ni endeudamiento para la nación, es decir, precisó, no se gastará más de lo que se está calculando que se tendrá de ingresos, habrá equilibrios macroeconómicos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador exhortó a todos los contribuyentes a cumplir con la responsabilidad y todos a cumplir como buenos ciudadanos. Hay la garantía de que el dinero de los contribuyentes no será mal usado, no se va a ir por el caño de la corrupción, no se utilizará para lujos en el Gobierno; sino que será aplicado para que haya bienestar y paz y tranquilidad.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

AMLO incrementa 7% presupuesto 2019 de estados y municipios