:)

Política

Saludo de AMLO a madre de ‘El Chapo’ es una traición: LeBarón

El familiar de las 9 víctimas asesinadas hace unos meses aseguró que AMLO arropa al crimen organizado

Publicado

on

Bryan LeBarón, familiar de las nueve personas asesinadas en los límites de Sonora y Chihuahua en el pasado mes de noviembre, calificó como “una traición” el saludo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

Eso me parece una traición, no por el hecho de haber saludado a una madre, sino porque arropa con más fuerza a los familiares del crimen organizado, que a los familiares que han sido víctimas de la violencia de ese crimen organizado”, aseguró.

Hace unos meses la familia LeBarón realizó una caminata por la paz de Cuernavaca al Zócalo capitalino y el presidente López Obrador se negó a recibirlos tras argumentar que debía “cuidar su investidura” y no caer en “provocaciones”. 

Ante ello, el integrante de la familia LeBarón aseguró que AMLO tiene mal identificadas sus prioridades y que el video de su viaje a Badiraguato sólo da un mensaje dañino a México. 

Cabe recordar que el mismo ha señalado que acusará a los criminales con sus padres y abuelos, para que los reprendan. El saludo pareciera una señal irónica de esta estrategia, a todas luces irreal”, subrayó.

LEER MÁS: Medios internacionales critican encuentro entre AMLO y madre de ‘El Chapo’

Lamentó que mientras las víctimas exigen justicia el presidente sólo los ignore y se ponga al servicio de las familias de narcotraficantes. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que dio la mano a la madre del capo Joaquín “Chapo” Guzmán durante su visita al estado de Sinaloa, como “un acto humanitario” por tratarse de una anciana. 

“Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor, que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia matinal.

El mandatario visitó el domingo el estado mexicano de Sinaloa para supervisar la construcción de una carretera y ahí se encontró con María Consuelo Loera, a quien le extendió la mano, según puede verse en un video difundido por medios de comunicación mexicanos.

“Nada más te saludo, no te bajes”, se escucha en el video que dice López Obrador mientras extiende la mano, a través de la ventana de una camioneta blanca, a una mujer que viaja en el sitio del copiloto.

LEER MÁS: Madre de ‘El Chapo’ merece todo mi respeto: AMLO

Esta es la segunda vez que hay contacto entre Loera y el presidente, luego de que en 2019, cuando López Obrador visitó la comunidad de Badiraguato, cuna del famoso capo de 62 años condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, la anciana le envió su petición.

Joaquín “Chapo” Guzmán, protagonista de dos espectaculares fugas de cárceles mexicanas, fue condenado a cadena perpetua el 17 de julio del año pasado en Estados Unidos.

(Con información de López-Doriga y AFP). AT

Publicidad
Publicidad