:)

Política

Samuel García y Mariana Rodríguez no cumplieron con formalidades para “adoptar” a bebé: DIF Nacional

Precisó que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño

Publicado

on

DIF Nacional Mariana Rodríguez
Foto: Especial

El DIF Nacional indicó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez no cumplieron con las formalidades que exige la ley para que un menor pueda salir del Centro de Asistencia Social “Capullos”.

A través de un comunicado indicó que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño ni a la familia integrada por García y Rodríguez Cantú.

En este sentido, la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia de Nuevo León otorgaron el permiso para que el menor quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana como “medida especial”.

Pero no encontraron evidencia para acreditar que dicha medida especial se otorgó con las formalidades que exige la ley.

No se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”, indicó.

También se informó que desde hace tres meses el menor recibe una visita diaria por parte de Mariana Rodríguez, sin que la Procuraduría de Protección estatal aclarara o justificara las razones de dichas convivencias.

Argumenta que se autorizó la salida del niño bajo la responsabilidad de la C. Mariana Rodríguez Cantú, por representar para él una “figura significativa”, añadió.

De igual manera, convocaron a una reunión urgente para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

Publicaciones relacionadas