:)

Política

The San Diego Union-Tribune dedica portada a violencia en México

El país continúa en el ojo del huracán de los medios internacionales

Publicado

on

Tras la masacre contra la familia LeBarón en la frontera de Chihuahua y Sonora que dejó al menos nueve personas muertas, México continúa en el ojo de los medios internacionales, pues esta vez el diario estadounidense The San Diego Union-Tribune dedicó su portada a los hechos recientes. 

La ilustración -que forma parte de un cartón- muestra una especie de monstruo que tiene muchos dientes filosos y una cara cadavérica que está a punto de comerse a México, representado por el mapa del país. 

LEER MÁS: “100 muertos por día”, la dura portada de The Guardian Weekly sobre México

Esta alusión a la ola de violencia que azota a México y que se ha recrudecido en los últimos años también se une a la portada de la revista The Guardian Weekly y la editorial del Wall Street Journal en donde también se criticó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, y tras los hechos ocurridos, el mandatario mexicano ha reiterado que seguirá con su estrategia de seguridad y que no regresará a combatir la guerra con más guerra. 

Asimismo, rechazó la ayuda de Estados Unidos, quien dijo que era hora de unir fuerzas y luchar contra los cárteles del narcotráfico.

AT