:)

Política

San Lázaro aplaza un mes entrada en vigor de Ley de Outsourcing

Los patrones tendrán hasa

Publicado

on

ley outsourcing reformas diputados
Foto: Especial

Los legisladores de San Lázaro avalaron aplazar un mes la entrada en vigor las reformas a la Ley de subcontratación, o Outsourcing, tiempo que tendrán los patrones para cumplir con los requerimientos impuestos.

Con  373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones, contra y una abstención, los diputados dieron a las empresas hasta el primero de septiembre para ajustarse a las nuevas medidas.

Ahora, el dictamen será evaluado en el Senado de la República, para que este sea admitido y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Debido a que algunos legisladores argumentaron que el plazo impuesto de 30 días para la entrada en vigor de las nuevas leyes es insuficiente para que las empresas ‘se pongan al corriente’, las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social, y Hacienda y Crédito Público se debatieron entre dos opciones iniciales.

La primera, propuesta por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para que el plazo fuera de 30 días; mientras que la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, sugería que las medidas fiscales entren hasta el 1 de enero de 2022.

Finalmente, la propuesta elegida por mayoría fue la de Monreal, que permite pasar del primero de agosto al primero de septiembre la entrada en vigor de la Ley.

Durante la votación d el período extraordinario convocado para este viernes, los morenistas y petistas argumentaron que con 30 días bastan para que los empresarios se actualicen en el pago de impuestos y otras materias incluidas en las reformas del Outsourcing, como el pago de cuotas ante instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entérate: Tras derrota en León, Ricardo Sheffield regresa a la Profeco

“Consideramos que un mes más es muestra de una sensibilidad legislativa del Congreso de la Unión”, afirmó el diputado morenista, Marco Antonio Andrade Zavala, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro.

Por otra parte, los blanquiazules afirmaron que de las 40 mil empresas que se reporta que ofrecen servicios de subcontratación, únicamente cinco mil se han regularizado, por lo que un 75 por ciento todavía se encuentran sin poder ponerse al corriente. Eso fue el argumento más fuerte que han puesto sobre la mesa.

EC