:)

Política

San Lázaro aprueba desafuero de Mauricio Toledo

El diputado dijo que se encuentra en Chile por compromisos anticipados

Publicado

on

Mauricio toledo desaufero

El pleno de la San Lázaro aprobó la noche de este miércoles el desafuero de Mauricio Toledo, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), a quien se le acusa por enriquecimiento ilícito.

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los legisladores de la Comisión Permanente avanzaron contra el petista, quien actualmente se encuentra en Chile, por “compromisos anticipados”.

Salida a Chile fue por “compromisos contraídos con anticipación”: Toledo

Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, hizo un llamado a Toledo para que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. “Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, remarcó.

En su presentación de los resultados de la investigación contra el diputado, el fiscal anticorrupción de la CDMX aseguró que cuentan con elementos probatorios para ejercer la acción penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 22 de enero, la Fiscalía capitalina solicitó a la Cámara de Diputados para retirar el fuero al diputado Toledo, luego de que éste, de acuerdo al fiscal especializado, durante sus gestiones como jefe delegacional de Coyoacán y legislador en la Ciudad de México, aumentó su patrimonio injustificadamente.

“El investigado, aprovechándose de los cargos público que ostentó en el periodo del 1 de octubre de 2012 al 6 de marzo de 2015 como jefe delegacional de Coyoacán, y del 14 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018, como diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, incrementó su patrimonio injustificadamente al no coincidir con sus ingresos recibidos por concepto de honorarios y emolumentos”.

EC