:)

Política

San Lázaro aprueba en lo general Ley Orgánica de la Armada de México

El voto priísta ayudó a Morena y sus aliados a avanzar con la propuesta

Publicado

on

ley orgánica de la armada diputados
Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó en lo general  la Ley Orgánica de la Armada de México, en la que se incluyen nuevas atribuciones a los marinos en materia de seguridad, combate a la corrupción y protección de los puertos comerciales, como parte de sus funciones de autoridad marítima nacional.

Con el ayudo del voto priísta, Morena y sus aliados, el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) lograron sumar 338 votos a favor ,142 en contra y dos abstenciones, y así alcanzar la mayoría para dar luz verde al proyecto.

Por su parte, integrantes de la oposición, conformada por el PAN, el PRD y el MC, acusaron que avanzar en la Ley de la Armada es dar pasos preocupantes hacia la militarización del país.

En este contexto, la 4T y la oposición se lanzaron culpas en San Lázaro sobre los índices de violencia que se registran en el país, señalando a los gobiernos anteriores y el actual de responsabilidades y omisiones.

Entérate: Dos diputados del PVEM y PT ‘saltan’ a la bancada de Morena

Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, anunció que su grupo parlamentario interpondrá una controversia constitucional, ya que se otorgan facultades a la Marina de ejercer funciones de policía, “sin dar cuenta de protocolos de actuación y operación, pudiendo, incluso, realizar acciones judiciales sin que medie orden de aprehensión ante cualquier ilícito, lo que resulta particularmente grave”.

EC