:)

Política

San Lázaro aprueba hasta 40 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Hubo abstenciones por considerar la sanción demasiado sebera

Publicado

on

tentativa de feminicidio san lázaro cárcel

La Cámara de Diputados aprobó dar hasta 40 años de cárcel a quien cometa el delito de feminicidio en grado de tentativa, en medio de un alza en la incidencia de este crimen.

Con 453 votos a favor y 24 abstenciones, el pleno de San Lázaro avaló una reforma que, además, propone la prisión preventiva para los presuntos responsables mientras se resuelve el caso.

Lee: Diputados dan luz verde a creación del Centro de Identificación Humana

Las abstenciones fueron por parte de varios legisladores, en su mayoría del Movimiento Ciudadano, quienes argumentaron que 40 años de prisión es una pena muy severa en comparación con otros delitos.

Al avalar las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Nacional de Ejecución Penal y al Código Penal Federal, la diputada del PAN, Paulina Rubio Fernández, lamentó que en México se contabilicen 10 feminicidios al día.

“Estamos ante una grave crisis de seguridad. El dictamen blindará esta medida cautelar para los casos de tentativa de feminicidio para que ningún agresor quede impune, y cancela todos los beneficios de preliberación para todos aquellos homicidios calificados como feminicidios. No se puede tolerar que continúen incrementando los índices de feminicidios”, puntualizó.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC