:)

Política

San Lázaro desecha desafuero del fiscal Uriel Carmona

Consideran que, por su cargo, ni siquiera cuenta con fuero

Publicado

on

uriel carmona fiscal desafuero
Foto: Especial

Los legisladores de la Cámara de Diputados desecharon la solicitud de desafuero de Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, toda vez que determinaron que el funcionario no goza de tal beneficio por el cargo que ocupa.

Con 274 votos a favor, 108 en contra y 2 abstenciones, San Lázaro optó por rechazar la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por no considerarle aplicable.

En consecuencia, el funcionario, quien fue denunciado ante el Ministerio Público federal de haber incurrido en los delitos de ejercicio ilícito del ejercicio público y de violar el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tendría que quedar a disposición de la Fiscalía General de la República, que solicitó la declaración de procedencia. 

Por su parte, Carmona aseguró mantendrá su cargo como fiscal de la entidad, además de que presentará un amparo ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento el fiscal mantiene a su favor la suspensión definitiva que un juez le concedió en el juicio de amparo que promovió en contra del procedimiento de desafuero, y que lo continúa protegiendo de ser detenido hasta en tanto no sea resuelto de fondo. 

Entérate: Revocan sanción a Samuel García por publicaciones de Mariana Rodríguez

Para la sesión de este 14 de septiembre, la Gaceta Parlamentaria de la LXV Legislatura informó de la inclusión en el orden del día del acuerdo que la Sección Instructora presentaría a discusión y votación sobre la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona. 

EC