:)

Política

Sánchez Cordero contradice a Durazo en cifras de feminicidio

La titular de la Segob aseguró que las cifras son prácticamente las mismas

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, advirtió que las cifras de feminicidio se han  mantenido en los mismos niveles pese a la pandemia de coronavirus, contrario a la “ligera baja” que presumió Alfonso Durazo al dar el más reciente informe de violencia en México. 

“De los feminicidios puedo decir que, básicamente, tenemos las mismas cifras que antes de la pandemia, prácticamente las mismas, sin embargo con esta pandemia hemos estado con mucho mayor atención (…) tienen razón que muy muy poco a disminuido el número de feminicidios”, dijo en entrevista con los medios. 

De igual forma, la funcionaria federal también reconoció que los homicidios dolosos no han ido a la baja, pero atribuyó el hecho a los ajustes de cuenta que realizan los integrantes de grupos delincuenciales. 

Por otro lado, la titular de la Segob expuso que aún no cuentan con las cifras oficiales sobre el aumento de la violencia familiar durante la pandemia, aunque no descarta que si haya aumentos, pues la pandemia obliga a las mujeres a pasar más tiempo con sus agresores. 

La exministra también recordó que en estos casos las mujeres pueden comunicarse al 911 o asistir a los refugios y centros de atención para las víctimas.

LEER MÁS: Feminicidios son “reto importante”: Durazo

Por la mañana el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el Gobierno de México tienen un “reto importante” en materia de feminicidios, pero aseguró que de febrero a marzo hubo una ligera disminución en los casos. 

De acuerdo a los registros presentados, en el mes de febrero se reportaron 92 casos de feminicidios, en tanto que en el mes de marzo de 2020 hubo 78 casos.

AT

Publicidad
Publicidad