:)

Política

Sánchez Cordero critica iniciativa provida de Nuevo León

La secretaria de Gobernación apuntó que estas acciones sólo criminalizan a las mujeres

Publicado

on

Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, criticó la aprobación de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León sobre el dictamen que busca reconocer al feto como persona desde la gestación.

Ante ello, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación apuntó que estas acciones sólo criminalizan a las mujeres, al abrir oportunidades para castigarlas privándolas de su libertad.

Yo creo que se ha confundido siempre el tema de todas estas organizaciones provida. Lo que se pretende hacer, y esto que quede clarísimo, es no criminalizar a la mujer, porque es una política de revictimización a la mujer altamente discriminatoria”, apuntó.

La aprobación del dictamen en Nuevo León abre la puerta a que el aborto se convierta en delito y, por tanto, las mujeres puedan ir a la cárcel si recurren a esta práctica, muchas veces involuntaria.

Por ello, la funcionaria sostuvo: “Yo no podría ver criminalizar a una mujer por un hecho de esta naturaleza […] la no criminalización de la mujer es parte de esto y la seguiré sosteniendo”.

Olga Sánchez Cordero, la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres y niñas en México.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que la violencia hacia la mujer es contraria a la pacificación y reconciliación en el país propuesta por el actual gobierno.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Presentan estrategia contra violencia hacia las mujeres

Publicidad
Publicidad