:)

Política

Sánchez Cordero lamenta muerte de magistrada Ruth Bader Gingsburg

Aseguró que deja un legado de fortaleza y determinación a quienes buscan un mundo más equitativo

Publicado

on

Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó la muerte de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, quien falleció este 18 de septiembre a causa de cáncer de páncreas.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó sus logros y aseguró que deja un legado de fortaleza y determinación a quienes buscan un mundo más equitativo.

“La lucha feminista pierde hoy a uno de sus mayores iconos. Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos de América, revolucionó el Poder Judicial con su visión progresista a favor de los derechos de las mujeres”.

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció a los 87 años de edad tras una batalla contra el cáncer, quien además de haberse convertido en la segunda mujer en alcanzar ocupar una silla en la Suprema Corte Estadounidense, jugó un papel determinante en materia de derechos humanos, como el matrimonio igualitario. 

Ante la noticia, el presidente estadounidense, Donald Trump, rindió tributo a la “vida increíble” de la magistrada, tras conocer sobre su fallecimiento en medio de un viaje de campaña.

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, advirtió que la nominación del sucesor de Bader Ginsburg debe darse después de la elección presidencial de noviembre.

FC

Publicidad
Publicidad