:)

Política

Sánchez Cordero pide terminar con prohibición entorno al cannabis

Aseguró que en el Senado se construye una política encaminada a terminar con el prohibicionismo

Publicado

on

Sánchez Cordero cannabis
Foto: @OnceNoticiasTV

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, llamó a terminar con el prohibicionismo entorno al uso de la marihuana en México.

Durante la exposición “Cannabis, más allá de los lúdico” explicó que la política prohibicionista que existe en el país ha impedido cualquier investigación.

Sin embargo, explicó que poner fin a esto permitiría detonar la economía social, la investigación para usos médicos, materiales de construcción, así como beneficiar alas comunidades productoras de cannabis.

LEE TAMBIÉN: Mamás que autocultivan cannabis: entre la ilegalidad y el alivio para sus hijos

Tenemos que vencer estos obstáculos formalistas del pasado, no es una tarea sencilla, pero tengo la confianza de que en está Legislatura lo podemos lograr”, dijo.

Sánchez Cordero recordó que la política prohibicionista derivó en la criminalización de los sectores más vulnerables, los campesinos y las comunidades agrarias relacionadas al cannabis.

La política que estamos construyendo en el Senado de la República va encaminada a eliminar el prohibicionismo y a garantizar la seguridad y el control del consumo a partir de la debida reglamentación”, añadió.

Con información de El Universal| DE