:)

Política

Sánchez Cordero irá a toma de protesta de Fernández en Argentina

La ceremonia se llevará a cavo en en la Casa Rosada el 10 de diciembre

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudirá a la toma de protesta de Alberto Fernández Pérez como nuevo presidente de Argentina.

En un comunicado, la secretaría informó que el presidente electo que representa la izquierda en Argentina tomará protesta este 10 de diciembre y el Estado mexicano, en un acto de solidaridad y diplomacia, acepta la invitación de Fernández.

LEE TAMBIÉN: Hay una ‘lupa’ sobre el Poder Judicial: Segob

La ceremonia se llevará a cavo en en la Casa Rosada, lugar donde el nuevo mandatario argentino tomara juramento ante sus ministros.

Ante esta oportunidad, Sánchez Cordero dijo que se siente horada de poder establecer lazos entre ambas naciones fomentar “el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente López Obrador”.

Con información de Milenio / JH

Política

AMLO reconoce carencia de médicos; pide se sumen para combatir Covid-19

El personal médico contratado recibirá un mes de salario y viáticos por adelantado

Publicado

on

Tomado de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay carencia en las plantillas médicas en los hospitales de México para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que hizo un llamado a médicos y enfermeras a que se sumen al la convocatoria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Destacó que se ha aprobado que el personal médico contratado recibirá un mes de salario y viáticos por adelantado, los cuales serán entregados desde su primer día.

“Ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a pagar”, dijo el Presidente, señalando que solo deben acudir con su documentación oficial para posteriormente ser capacitados para atender enfermos con Covid-19.

Detalló que se implementará un sistema de cascada, para que los médicos capacitados puedan atender alrededor de 25 pacientes graves con ayuda de otros médicos y enfermeras.

El pasado jueves, en la conferencia que la Secretaría de Salud ofrece, se presentó la convocatoria del Insabi, de contratación inmediata a personal médico.

Esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará los detalles, sobre salarios y la mecánica de las capacitaciones.

¿Por qué no hay médicos?

Señaló que el déficit de médicos especialistas, deviene de la prueba realizada para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas para formarse como especialistas, pues en 2019, de los 42 mil 680 aspirantes solo se seleccionaron a 9 mil 480.

¨La crisis sanitaria supera las capacidades de personal médico, sin embargo, las autoridades han tomado como medida, la capacitación y contratación de médicos y enfermeras a fin de que se puedan atender a los pacientes que resulten infectados por el coronavirus.

JN

Seguir Leyendo

Política

Resuena ataque contra Lourdes Mendoza; Excélsior lo pone en la mira

“No, señor gobernador. No se gobierna en Twitter, sino en la vida real. Y usted lo hace muy mal”, añade la columna sabatina

Publicado

on

Especial

Ante los ataques que ha sufrido la periodista Lourdes Mendoza por parte del círculo cercano del gobernador Miguel Ángel Barbosa tras la publicación de una columna, periodistas, diputados, senadores, gobernadores y medios de comunicación como Excélsior, se han unido para dar eco a la denuncia de la comunicadora, quien responsabilizó al mandatario estatal de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle.

Esta mañana de sábado, la columna “Frentes Políticos” del diario Excélsior, han puesto el ataque contra Mendoza en el primer párrafo, bajo el título “Gobernador fallido“, señalando la “extravagante manera de gobernar” del mandatario.

Mendoza expuso que en la Red 4T Puebla Oficial ‘se fueron con todo contra mi’. Tras publicar su columna La ceguera de Barbosa, donde advertía que el gobernador no cuenta con las facultades físicas para gobernar y que los presidentes municipales de Puebla habían tomado malas decisiones en contra de los empresarios'”, señala la columna sabatina.

“No, señor gobernador. No se gobierna en Twitter, sino en la vida real. Y usted lo hace muy mal”, añaden.

A través de su columna En la Mira, publicada en Eje Central, Lourdes Mendoza señaló que además de haber perdido una pierna a causa de su diabetes crónica, Barbosa también perdió la visión de ambos ojos, al grado de sólo ver sombras y hasta requiere de una persona que funge de lazarillo

Durante el todo el día de ayer, la también columnista de El Financiero, recibió mensajes de apoyo y solidaridad de parte de diputados, senadores, gobernadores e incluso el expresidente Felipe Calderón.

Además la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respondió a su llamado, poniéndose en contacto con ella, para establecer las medidas de protección necesarias.

Seguir Leyendo

Política

AMLO: Reforma Constitucional asegurará pensiones, becas y medicamentos

Hasta este momento, 17 estados la han aprobado

Publicado

on

reforma cuarto constituconal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la Reforma al Artículo Cuarto Constitucional, que garantizará que todos los adultos mayores y menores que tengan alguna discapacidad reciban una pensión universal, además de becas para estudiantes, servicios médicos y medicamentos gratuitos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal señaló que 17 estados, iniciando con Durango, han votado a favor de la Reforma y solo uno en contra (Aguascalientes), por lo que espera que entre en vigor en próximas fechas.

Destacó que una de las características de esta pensión, es que esta irá aumentando escalonadamente y al quedar en la Constitución, se asegurará que no se reduzca.

“No puede meterle mano el ejecutivo y como estable el articulo transitorio cada vez tiene que ser más el dinero nunca tiene que ser menos al ejercido del año anterior, es un blindaje del presupuesto para el bienestar”

El mandatario celebró que la mayoría de los Estados hayan aprobado la propuesta de Reforma, reafirmando su compromiso con población vulnerable.

JN

Seguir Leyendo

Política

Calderón muestra apoyo a la periodista Lourdes Mendoza tras ataques

Tras las denuncias, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, buscaron a la periodista Lourdes Mendoza para ofrecerle apoyo y protección

Publicado

on

Ante los ataques que ha sufrido la periodista Lourdes Mendoza por parte del círculo cercano del gobernador Miguel Barbosa tras la publicación de una columna, la comunicadora responsabilizó al mandatario estatal de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle.

Tras la denuncia pública de su situación de vulnerabilidad, senadores, diputados, periodistas, gobernadores e incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunciaron mostrando su apoyo y solidariad.

“Muy bajos los ataques a @lumendoz . ¿Dónde está la tregua que propuso el gobierno? ¿por qué no le hacen caso sus personeros? Mi solidaridad con ella”, dijo Calderón en sus redes sociales.

En respuesta, la periodista agradeció su solidaridad ante la situación que vulneraba su condición como periodista.

La también colaboradora de El Financiero publicó este jueves en el portal Eje Central una columna sobre el deterioro en la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que parece haber encargado sus funciones a Olivia Salomón, titular de la cartera de Economía de Puebla, texto que desató una serie de ataques en su contra orquestada por un grupo cercano al mandatario: “La red 4T”.

Tras las denuncias, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, buscaron a la periodista Lourdes Mendoza para ofrecerle apoyo y protección.

Seguir Leyendo

Política

Fe de erratas: Elhier Cinta no convivió con diputado diagnosticado con Coronavirus

El legislador desmintió el suceso, asegurando que no estuvo presenta en la reunión de la Comisión de Vivienda, la cual fue dado de alta recientemente.

Publicado

on

El pasado 25 de marzo, Noticias en la Mira publicó una nota en la que se daba cuenta del contagio del diputado de Movimiento Ciudadano Jorge García Alcibíades, afirmando que días antes de ser diagnosticado había entrado en contacto con el total de los legisladores que integran la Comisión de Vivienda en San Lázaro.

Un día después, en respuesta a nuestro artículo, el diputado Elhier Cinta, refirió que acababa de ser dado de alta en la comisión y aunque aparecía en el directorio no estuvo presente.

Ofrecemos una disculpa por nuestro tardío accionar para esclarecer los hechos con el diputado Elhier Cinta, quien insistentemente trato de contactarnos para esclarecer el caso.

En Noticias en la Mira recalcamos nuestro compromiso con nuestros lectores, en hacer periodismo de calidad y con la mejor información.

Seguir Leyendo

Política

México pide a ONU garantizar suministros médicos para coronavirus

Fue encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, tras una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a líderes mundiales en la pasada reunión del G20

Publicado

on

Por

México, México.- México solicitó este viernes a Naciones Unidas establecer un proyecto de cooperación internacional que asegure el acceso a medicamentos y equipos médicos para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Misión Permanente de México en un comunicado.

La petición fue realizada por la delegación mexicana ante la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, tras una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a líderes mundiales en la pasada reunión del G20.

“El presidente de México planteó la posibilidad de que la ONU asumiera un papel activo para garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos a través de una cooperación internacional efectiva y solidaria”, refirió la misión diplomática.

La delegación dijo que el secretario general de la ONU, António Guterres, dio a conocer esta semana un documento sobre la “responsabilidad compartida y la solidaridad global” para poder hacer frente a la COVID-19.

“Ambos planteamientos no sólo son compatibles sino complementarios. Son tiempos para actuar con solidaridad y evitar prácticas monopólicas o especulativas que aumentan costos y retrasen la recuperación de la población mundial”, subrayó la misión en el comunicado.

La iniciativa de México, coordinada por el canciller Marcelo Ebrard, fortalece el mandato para que el secretario general de Naciones Unidas coordine a todas las agencias del organismo involucradas, en consulta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en acuerdo con jefes de Estado y de gobierno del G20.

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves por consenso una resolución que pide “cooperación internacional” y “multilateralismo” para combatir la pandemia, el primer texto de Naciones Unidas desde el estallido del virus.

La resolución fue impulsada por Suiza, Indonesia, Singapur, Noruega, Liechtenstein y Ghana y recibió el respaldo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas