:)

Política

Sánchez Cordero y Moctezuma se reúnen con integrantes de la CNTE

CNTE Segob SEP

Integrantes de la Comisión única negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales sostienen una reunión en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la discusión del dictamen de la Reforma Educativa que ha sido pospuesto por el poder legislativo.

El encuentro se produce apenas unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la reunión.

Participan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como Eloy López, secretario general de la sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros disidentes bloquearon desde el miércoles el ingreso al recinto legislativo de San Lázaro para evitar que los diputados sesionaran sobre la reforma educativa.

Los inconformes piden que consideren sus demandas para la construcción de un plan educativo integral, como las propuestas que la CNTE ha planteado en el Plan para Transformación de la Educación de Oaxaca.

Otra de sus exigencias es una reunión con el presidente López Obrador al expresar preocupación porque el dictamen de reforma educativa conserva las disposiciones de la actual legislación en la materia.

“Como lo instruyó el C. Presidente @lopezobrador iniciamos diálogo con la Sección 22 de la para llegar a acuerdos que beneficien a la educación pública y al magisterio”, escribió Moctezuma en su cuenta de Twitter.

(con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad