Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sanjuana Martínez rinde protesta como directora de Notimex

El nombramiento fue aprobado con 113 votos a favor y una abstención…

Sanjuana Martínez
Foto por: Galo Cañas / Cuartoscuro

Con 113 votos a favor y una abstención, el Senado de la República aprobó el nombramiento de Sanjuana Martínez como nueva directora de Notimex,  luego de que las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación avalaron el dictamen de no objeción.

Durante la sesión de este jueves, el tema fue introducido de última hora luego de la reunión extraordinaria que sostuvo por la mañana la Comisión de Gobernación para discutir y aprobar el dictamen.

El senador Pedro Haces Barba, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, destacó la trayectoria profesional de la periodista  y dijo estar seguro de que realizará un extraordinario papel en el cargo.

El senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación, coincidió en la buena trayectoria profesional de la nueva directora de Notimex y habló sobre la importancia de la agencia para garantizar la libertad de expresión y la información para todos los mexicanos.

El legislador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, comentó el papel que Sanjuana Martínez tendrá para garantizar una información equilibrada y conducir a Notimex al nivel protagónico que merece.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Yasmín Esquivel ya es ministra de la SCJN