:)

Política

Juez revoca suspensión definitiva contra Santa Lucía

Aunque dio luz verde, aún quedan amparos pendientes y podrían presentarse apelaciones

Publicado

on

Luego de aplazar varias veces el fallo, un juez federal revocó la primera suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía por lo que hay luz verde para emprender la obra.

El fallo del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), da pie a que inicien la construcción del aeropuerto en cuanto el gobierno así lo estipule.

Aún quedan otros juicios de amparo que quedan pendientes y en este juicio en específico aún pueden presentarse apelaciones al fallo.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su administración sólo estaba esperando el fallo para poder iniciar con la construcción.

“Yo espero que pronto se liberen los impedimentos legales, que se resuelvan lo de los amparos para empezar a trabajar, estamos listos, tenemos la maquinaria, y decir vamos, y eso de decir es literal, porque nos vamos a dar el banderazo allá a Santa Lucía”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que habrá una “sorpresa” al ser cuestionado sobre si los costos de la construcción se elevarán debido al atraso en la obra.

Publicidad
Publicidad