:)

Política

Santiago Nieto acepta que fue ilegal filtración de investigación contra Mier 

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, publicó un tweet en el que aplaudió que el extitular de la UIF comience “a poner las cosas en su lugar”

Publicado

on

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Federal, aceptó que la filtración de la investigación en contra de Ignacio Mier fue ilegal.

En entrevista con el Heraldo TV,  el exfuncionario afirmó que dicha indagatoria pesa contra una empresa ligada a el legislador, pero que nunca existió una carpeta directa contra el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Ante la revelación, el morenista publicó un tweet en el que aplaudió que el extitular de la UIF comience “a poner las cosas en su lugar”.

“Se deshoja la margarita. Anoche Santiago Nieto empezó a poner las cosas en su lugar. Reconoce filtración ilegal, tergiversación de una carpeta de la UIF e insiste en que nunca hubo una ilegalidad de parte mía. Les comparto este video donde él mismo lo explica”, escribió  en la red social, Mier.

Nieto Castillo dijo que ·es incorrecto que se haya filtrado una carpeta de investigación, efectivamente, porque además apareció un documento que yo había firmado y ciertamente incompleto”.

Explicó que la investigación está relacionada con el depósito de un cheque de 97 mil pesos a la cuenta del diputado morenista, pero sostuvo que “no tenía que ver nada que ver con una actividad ilícita”.

LEER MÁS “El que avisa no traiciona”, dice Ignacio Mier tras denunciar a Nieto, Barbosa y Armenta

“En el documento digo que Ignacio Mier no tiene relación, y que la transferencia, el cheque que se había depositado a su cuenta era de una empresa de la que él es accionista y por lo tanto no había ninguna irregularidad”, expuso.

Santiago Nieto, aseveró que hubo una “tergiversación de las cosas”, pues la UIF nunca investigó directamente a Ignacio Mier.

“Sí hay una tergiversación de los cosas porque la UIF nunca investigó a Ignacio Mier, recibimos una denuncia y se le dio trámite como todas las denuncias, encontramos elementos, en alguna reunión con el gobernador Barbosa, como lo hacíamos con muchos gobernadores, se planteó que existía esa problemática y se firmó un acuerdo con varias instituciones para darles vista sobre el caso en particular, pero no involucraba, en ningún momento, a Ignacio Mier”, dijo.

Con información de El Heraldo TV | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas