:)

Política

Santiago Nieto niega presiones contra Medina Mora

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas de 11

Publicado

on

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que no presionó la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora.

Luego de la renuncia de su cargo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de haber sido aceptada esta por el Pleno del Senado, continúan

Nieto confirmo el bloqueo de las cuentas de Medina Mora; sin embargo, señaló que esta acción se realizó “DESPUÉS” de la renuncia del exministro, lo cual invalida la hipótesis de que fue aquella medida la clave para la decisión de Mora.

El columnista de El Universal, Mario Maldonado, dijo que Nieto había ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de 11 personas cercanas a Medina Mora.

“(…) en todos los casos, la UIF solicita el congelamiento y descongelamiento de cuentas. ¨Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV”, señaló el funcionario.

Entre las personas físicas y morales cuyas cuentas fueron bloqueadas por la UIF se encuentran sus hermanos Juan Pablo Medina Mora y José Medina Mora Icaza, además de José Susumo Azano, empresario mexico-japonés y, por supuesto, el propio Eduardo Medina Mora.

Las empresas afectadas por esta medida son Compulsiones y Asociados, Consultores en Informática y Computación, Vision Holdings México, Security Tracking Devices, Inmobiliaria Compusoluciones, Capita de GDL y Red Corporativo.

(con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad