:)

Política

Santiago Nieto, titular de la UIF da positivo a covid-19

El funcionario dijo que permanecerá en aislamiento

Publicado

on

Santiago Nieto
Foto: Especial

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció este jueves que dio positivo a COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario informó que, como parte de los protocolos de monitoreo y prevención se realizó una prueba comprobatoria de coronavirus, la cual dio resultado positivo, por lo que permanecerá en aislamiento pese a no presentar síntomas.

Nieto Castillo aseguró que seguirá al pendiente de sus tareas a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, y precisó que ya notificó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su contagio.

LEER MÁS: Arturo Zaldívar acude a reunión en Palacio Nacional

Santiago Nieto se suma a otros integrantes del gabinete presidencial que han dado positivo al virus de SARS CoV-2, entre ellos: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, así como Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); Zoé Robledo, director del IMSS; Arturo Herrera, titular de SHCP; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador, también anunció que estaba contagiado de Covid-19.

FC