:)

Política

¿Santiago Nieto va por gubernatura de Querétaro? Esto dijo

El titular de la UIF también suena para sustituir a Durazo en la SSPC

Publicado

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decida su futuro ante próximos movimientos que pudiera haber de cara a las elecciones de 2021. 

Al participar en un seminario virtual de Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, el funcionario del órgano adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que AMLO será quien tome la última palabra sobre si lo manda como candidato a la gubernatura de Querétaro o si pudiera sustituir a Alfonso Durazo, quien ha dejado ver sus intenciones de competir por la gubernatura de Sonora.

“Estaría a lo que el Presidente diga, de en qué lugar podría apoyarlo mejor. Yo creo que lo que debemos tener todos muy claro es que el país como lo teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de impunidad y teníamos que cambiar eso”, subrayó. 

LEER MÁS: “No me corresponde”, dice Durazo sobre elección de sucesor

Asimismo, Santiago Nieto recalcó que hay una confianza y lealtad recíproca con el presidente López Obrador. 

Hace unos días el titular del Ejecutivo Federal  hizo un llamado a todos los funcionarios que aspiran a tener un cargo de elección popular a que presenten su renuncia a más tardar a finales del mes de octubre.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad