:)

Política

SCJN admite consulta sobre Ley Zaldívar

El caso fue turnado al ministro José Fernando Franco González

Publicado

on


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la consulta planteada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar para analizar la constitucional de la ampliación de su mandato, hasta 2024.

El Máximo Tribunal turnó el caso al ministro decano, José Fernando Franco González Salas, para que realice el proyecto de resolución correspondiente.

“Radíquese este asunto en el Pleno de la Suprema Corte y túrnese al Ministro José Fernando Franco González Salas, a quien le corresponde por decanato, según el turno que para tal efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal, a fin de que formule el proyecto de resolución correspondiente y dé cuenta con éste al propio Pleno”.

La consulta radica en “una posible interpretación y aplicación de los artículos 97 y 100 constitucionales en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación (…)”

Esto luego de que se aprobara la llamada Ley Zaldívar que prevé extender dos años, hasta 2024, la gestión de Arturo Zaldívar al frente de la Corte.

Esta lunes el ministro presidente Arturo Zaldívar compartió el escrito con el que solicita al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la ampliación de su mandato, comúnmente llamada “ley Zaldívar”.