:)

Política

SCJN analizará inhabilitación por 10 años a Rosario Robles

El proyecto está a cargo del magistrado Juan Luis González Alcántara

Publicado

on

Rosario Robles inhabilitación
Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el amparo concedido a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, contra la inhabilitación para ocupar un cargo público durante 10 años.

El amparo contra la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) le fue concedido a la exfuncionaria desde el pasado 15 de junio por el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.

Se tiene previsto que el recurso sea revisado por el ministro Juan Luis González Alcántara y se deberá analizar y votar el proyecto en la Primera Sala de la Corte.

De modo que en los próximos meses el proyecto de resolución deberá determinar si fue correcto o no que se le concediera el amparo a Rosario Robles.

El pasado 19 de agosto, Robles Berlanga salió del penal de Santa Martha Acatitla tras permanecer tres años privada de la libertad acusada de participar en el caso de la Estafa Maestra.

Su defensa alegaba que por los delitos que se le acusaban no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero durante el desahogo de pruebas se determinó que Rosario debía permanecer bajo custodia federal porque carecía de arraigo en la CDMX.

Hasta ahora, era la única exfuncionaria de alto nivel procesada por dichos delitos, pese a que hay más señalados que habrían participado en el esquema para desviar más de 5 mil  millones de pesos  mediante convenios y decenas de empresas fantasma.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE

Publicaciones relacionadas