Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SCJN determinará si va comisión de la verdad del caso Iguala

Resolverá si las autoridades involucradas actuaron de manera correcta…

SCJN determinará creación para comisión de la verdad del caso Iguala
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que buscará resolver si es procedente la creación de la Comisión de la Verdad del caso Iguala.

Asimismo, determinará si las autoridades involucradas en el caso actuaron de manera correcta al alegar que es imposible la conformación de la misma.

Durante la sesión del pleno Luis María Aguilar Morales, presidente de la Corte, señaló los incidentes de inejecución de sentencia relacionados con los amparos en revisión que promovieron las personas señaladas por la PGR como los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimsimo, se ordenó, entre otras cosas, la reposición del procedimiento ante las acusaciones de tortura; que se otorgue el reconocimiento de las víctimas de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayozinapa.

Los asuntos están relacionados, entre otros puntos, con la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que ordenó la integración de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (caso Ayotzinapa), de la cual las autoridades involucradas manifestaron imposibilidad jurídica para poder cumplir con la resolución.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Hay sustentos para crear Comisión de la Verdad en caso Iguala: Tribunal

Comisión especial de caso Iguala no será vinculante: Sánchez Cordero