:)

Política

SCJN frena por tiempo indefinido política energética de Sener

De esta manera, se reafirmó la suspensión otorgada el pasado 25 de junio por el Ministro Luis María Aguilar

Publicado

on

Política Sener
Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión, por tiempo indefinido, de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), publicada el pasado 15 de mayo por la Secretaría de Energía (SENER).

Este miércoles durante la sesión pública de la Primera Sala, realizada de manera virtual, los cinco ministros que la integran declararon infundado el recurso de reclamación interpuesto por la secretaria de Energia, Rocío Nahle García.

El órgano autónomo argumentó que la entrada en vigor del acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional invade sus atribuciones para regular temas de libre competencia y concurrencia en el sector energético.

De esta manera, se reafirmó la suspensión otorgada el pasado 25 de junio por el Ministro Luis María Aguilar, como parte de una controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que alega que el acuerdo impide el ingreso de energías renovables al país.

Cabe destacar que dicha suspensión es adicional a por lo menos 40 que han sido concedidas por los dos jueces federales especializados en Competencia Económica, como parte de amparos promovidos por empresas generadoras de energías renovables.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad