Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SCJN presiona a jueces para que no critiquen a AMLO 

"En caso de no acatar las reglas, serán sujetos de procedimientos administrativos", amenazan…

SCJN
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Por instrucciones de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces deben evitar hacer críticas y comentarios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó la magistrada de Jalisco, Claudia Mavel Curiel López, a sus homólogos.

De acuerdo con un audio revelado por el diario Reforma, la se oye decir a la funcionaria que, en caso de no acatar las reglas, serán sujetos de procedimientos administrativos, según le advirtió el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza.

De continuar con este tipo de actitudes que tienen que ver con posicionamientos, comentarios, comunicados, en contra de AMLO […] se van a iniciar procedimientos de responsabilidad en contra de quien continúe haciendo ese tipo de comentarios”, se escucha.

La funcionaria también detalla que Pérez Daza ya tiene detectadas a las personas que han emitiendo ese tipo de comentarios: “Quieren llamarnos a la prudencia antes de actuar, a que trabajemos ya con regularidad, olvidándonos de todo este tema político que no es lo nuestro, que la defensa de la independencia y la autonomía”, aseguró.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a abordar la problemática con ministros, el presidente de la SCJN y la Fiscalía General de la República (FGR).

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exoneran a Flavino Ríos de facilitar escape a Duarte